Local

Diego Sinhue cumple con ‘Golpe de Timón’

El Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cumplió el compromiso de recuperar la paz en el municipio de Villagrán gracias al operativo Golpe de Timón, que concluyó tras la detención de José Antonio “El Marro”.

El gobernador Rodríguez Vallejo, durante una rueda de prensa de la Comisión de Seguridad del Gobierno del Estado, informó que el operativo Golpe de Timón, tras 17 meses de operación logró cumplir con los cinco compromisos en los cuales fue estructurado.

Detalló que los objetivos cumplidos fueron la detención de José Antonio “N” y la desarticulación del Cartel de Santa Rosa de Lima, el trabajo coordinado entre el Estado y la Federación, recuperar el territorio en Santa Rosa y demostrar que la ley está por encima de cualquier agrupación criminal.

El secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini informó durante su intervención que en Guanajuato se ha logrado la detención de 859 personas.

516 del Cartel Santa Rosa de Lima, 303 del Cartel Jalisco Nueva Generación, nueve de que integran los Carteles Unidos, ocho de la Familia Michoacana, siete del Cartel del Golfo, tres del cartel Sinaloa y 13 de la Unión León.

Agregó que el gobierno de Rodríguez Vallejo ha destinado cerca de 11 mil millones de dólares para la estrategia de seguridad, lo que representa un incremento del 20 por ciento.

El funcionario estatal explicó que la nueva Estrategia de seguridad en Guanajuato operará de forma similar a Golpe de Timón, con la diferencia que se enfocará en todo el estados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba