Local

Proponen 5 proyectos estratégicos por más de 7 mil mdp para Guanajuato

Con la intención de impulsar proyectos de infraestructura en el país y en el estado de Guanajuato, que permitan la reactivación económica y empleo, la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción, entregó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), un documento que contiene 264 proyectos prioritarios, que representan alrededor de 300,000 MDP para los 32 estados de la república y propuso dentro de esta monto la cantidad de 7 mil 863 mdp, para 5 proyectos en Guanajuato.

Los proyectos que se proponen realizar con dicho presupuesto son: 

Modernización carretera estatal 77 Silao – San Felipe, una vialidad A4 en una longitud de 59.4 km, la cual contará con 4 carriles de circulación de 3.50 m de ancho cada uno, más acotamientos, una faja separadora central de 3 m y una superficie de rodamiento a base de concreto asfáltico. Para dicha obra se considera un presupuesto de 3 mil 172 mdp, misma que beneficiará al sector Comunicaciones y Transportes

Bvd. de la Libertad (Carretera Dolores – San Miguel), se realizará la modernización de la Carretera federal No. 51 en el tramo: San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo C.I.N., a un Eco – bulevar, con una sección tipo A4 en una longitud de 31.71 km, la cual contará con 4 carriles de circulación de 3.50 m de ancho cada uno, más acotamientos, una faja separador central de 3 m y una superficie de rodamiento a base de concreto asfáltico. El presupuesto considerado es de 2 mil 500 millones de pesos, con la que se beneficiará al sector de Comunicaciones y Transportes.

Libramiento Empalme Escobedo (Comonfort), se llevará a cabo la modernización de la Carretera Libramiento Empalme Escobedo, en una longitud de 10.5 km, con un ancho de corona de 21 mts (tipo A4) para alojar 2 cuerpos con 2 carriles de circulación cada uno (más acotamientos y camellón central) y con una superficie de rodamiento a base de concreto asfáltico. El presupuesto para dicho proyecto se evalúa de 1 mil 266 mdp de igual manera beneficiando al sector de Comunicaciones y Transportes.

Construcción del distribuidor Comanjilla, se realizará el entronque a desnivel en la carretera Federal libre 45 salida a Comanjilla de aproximadamente 3.0 km de desarrollo entre los ejes principales y secundarios para las incorporaciones y desincorporaciones, desarrollando el puente vehicular en el cuerpo sentido León-Silao, así como la conexión con la modernización al camino a Comanjilla al Eje metropolitano. Se consideran 275 mdp, de igual manera para beneficio del sector Comunicaciones y Transportes.

Terminal Intermodal Celaya, Instalación en donde se puede llevar a cabo la carga y descarga así como la transferencia de productos de una unidad de transporte (contenedor, piggy back, trailer, etc.) a otros modos de transporte como el ferroviario, autotransporte, etc. sin la necesidad de manipular la mercancía que ésta lleve en su interior. El presupuesto estimado para dicha obra es de 650 mdp, en beneficio del sector Comunicaciones y Transportes.

Dichos proyectos fueron seleccionados y evaluados por la CMIC, de acuerdo a las necesidades de la región, los cuales se consideran prioritarios para incrementar los niveles de desarrollo y bienestar de sus habitantes, así como para incrementar su competitividad.

Hasta el momento los estatus de cada proyecto están en proceso de elaboración y otros más se siguen evaluando, para las contrataciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se de inicio de los mismos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba