Nacional

Salud reconoce pérdida de olfato y otros síntomas para Covid-19

Esta semana el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica incluyó la pérdida del olfato, la pérdida del gusto y la diarrea como síntomas “accesorios” del virus Sars CoV-2. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que a partir de ahora se considerará un caso sospechoso de Covid-19 si además de presentar los principales síntomas como son fiebre, tos, dolor de cabeza y dolor de garganta además se identifican uno de los síntomas “accesorios”. 

“En la nueva definición no se requiere tener al menos dos condiciones accesorias sino basta con tener una”, detalló el funcionario federal durante el informe diario de coronavirus Covid-19 en Palacio Nacional. 

Dijo que esto implica cambios en la “definición operacional de Covid-19 con propósito de aumentar la sensibilidad”. 

Sensibilidad es la probabilidad de detectar correctamente a una persona que tenga la condición de enfermedad, este es un concepto que proviene de la epidemiología de pruebas diagnósticas pero se aplica también a las definiciones de caso, entre más amplias o permisivas sean las definiciones de caso más sensibles son”, explicó. 

Advirtió que es probable que con estos cambios aumente el número de casos registrados, sin embargo lo importante es detectar con mayor prontitud a las personas infectadas con el virus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba