Internacional

GINgroup y Alibaba se unen para impulsar la educación digital de las empresas

La compañía mexicana GINgroup, especializada en capital de trabajo, concretó este jueves la firma de un convenio de colaboración con el gigante tecnológico asiático Alibaba Group, que tendrá como objetivo el fortalecer la capacitación y el entendimiento de las empresas entorno todos los temas relacionados con la digitalización.

En conferencia de prensa, Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, señaló que acuerdo que hoy están logrando permitirá a las empresas, por un lado, detonar su brazo digital y, por otro, apoyar impulsar el aprendizaje de sus trabajadores.

“Para GINgroup es un gran orgullo que el que hoy estemos aquí logrando este convenio que, entre otras cosas, permitirá la recuperación, esta pandemia ha golpeado a la economía mexicana pero no a los mexicanos ni a GINgroup, por lo que es importante trabajar duro”, mencionó.

El ejecutivo de la firma señaló que, desde su perspectiva, la mejora manera que existe de para empujar la recuperación de nuestro país ante la situación que hoy está presente es a través de la preparación y el fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores al interior de las compañías mexicanas.

“Queremos crecer todos en conjunto y vamos a trabajar para lograr eso con dedicación, apoyándonos en esta alianza que va ayudarnos en la generación de empleo, de salud y muchas cosas más, empujando a que los trabajadores estén cada vez más preparados en su empleo”, aseguró.

Beyruti Sánchez recordó que este tipo de trabajos entorno a la capacitación han sido una constante, desde hace ya algún tiempo, en su compañía, recordando, por ejemplo, la labor que en conjunto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) están haciendo para empujar la integración de las personas con capacidades diferentes a la vida laboral

Por su parte, Andrés Díaz Bedolla, representante de Alibaba Business School y titular de la aceleradora de negocios Atomic 88, propiedad de la compañía tecnológica china, expresó su satisfacción por esta firma que, aseguró, ayudará a las empresas y personas a poder aprovechar las herramientas tecnológicas que existen para poder hacer negocios desde cualquier lugar.

“Jack Ma, fundador de Alibaba Group, siempre ha creído que el entrenamiento es la base para la renovación, por lo que vamos a ayudar a que se adquiera el conocimieno tecnológico y se tenga una visión clara de lo que pueden ofrecer las herramientas tecnológicas”, mencionó.

Ya en la práctica, explicaron ambos, se generá en conjunto una certificación que va permitir a las empresas empezar a mejorar en este tipo de temáticas. “La digitalización llegó para quedarse y esta unión permitirá al país adaptarse a las tendencias del mundo”, concluyeron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba