Nacional

13 estados continúan con un ascenso en su curva de casos positivos

México llegó a 591,712 casos confirmados de COVID-19, al tiempo que sumó 63,819 víctimas fatales por la nueva enfermedad; no obstante, en las últimas 24 horas se registraron 5,974 contagios y 673 nuevos fallecimientos, de acuerdo con el informe más reciente presentado por las autoridades de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa vespertina, José Luis Alomía, director de Epidemiología, subrayó que la semana 33 superó a la semana 32 en número de casos estimados, “lo cual evidencía que se tuvo una mayor cantidad de casos sospechosos y que esta tendencia descendente que traíamos durante tres semanas continuó, pero no a la misma velocidad que veníamos observando.”

El epidemiólogo indicó que la semana cerró con una meseta, resultado de las sumas y las restas de lo que al momento está ocurriendo en cada una de las entidades federativas. Con ello indicó que son 13 estados los que mantienen su curva ascendente o en meseta.

A pesar del incremento en la cantidad de casos sospechosos, la positividad se mantiene “estable” con un 44%. Al momento, se registran 43,610 (7%) casos activos del total de casos estimados, es decir, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

En ese sentido, la Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Coahuila, Yucatán y Puebla como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en conjunto concentran el 56.9% de los casos activos de la República Mexicana.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, el Dr. Víctor Hugo Borja Aburto, informó que continúan investigando el caso de un paciente que presuntamente se reinfenctó de COVID-19.

Detalló que para que se pueda confirmar que el paciente se volvió a enfermar de coronavirus, una vez estando sano, primero se deben hacer algunas pruebas y comparar información de ambos contagios.

Sin embargo, hasta este sábado el caso se encuentra bajo investigación y aún no se puede confirmar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba