Nacional

México supera los 600,000 casos y las 65,000 muertes por COVID-19

México abrió el mes de septiembre superando los 600,000 casos positivos a COVID-19, de acuerdo con el último corte de la Secretaría de Salud federal.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 6,476 contagios de coronavirus, con lo que ya se acumulan 606,036 en los más de seis meses que lleva la pandemia en el país.

Con ese total, México se mantiene en el octavo lugar de contagios acumulados a nivel global, superado por Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú, Sudáfrica y Colombia, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins .

En las últimas 24 horas también hubo un aumento de 827 confirmaciones de decesos causados por complicaciones derivadas de la presencia del virus SARS-CoV-2, con estas últimas las muertes acumuladas ascendieron a 65,241.

A nivel mundial, México es el cuarto país con más fallecimientos por coronavirus acumulados, detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

El informe presentado la tarde es este martes también indica que hay 77,129 sospechosos a coronavirus, por lo que una vez que se tengan los resultados se agregarán a los casos confirmados o descartados, los cuales ya suman 679,958.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba