Local

Las pérdidas de empleo en el estado ya tocaron fondo: CCEL

Arturo Sánchez Castellanos, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, señaló que la pérdida de los 50 mil empleos formales corresponden al 5% de los trabajos en este sector registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que suman alrededor de un millón de puestos.

Para el líder empresarial las pérdidas de empleo en la entidad “ya tocó fondo” y según aseguró, las empresas agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial de León poco a poco comienzan a recuperarse.

“La pérdida de empleos parece que sí ya tocó fondo en el estado de Guanajuato, incluso el último mes se tuvo una recuperación en empleos y eso también va en concordancia con las empresas que han logrado subsistir hasta hoy en día, aunque no se ha terminado esta problemática ya el consumo empieza”, declaró.

Este martes, el mandatario nacional ofreció su segundo informe de Gobierno, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México y el mandatario del CCEL explicó que el Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no fue de cifras y lo considero más “un mensaje”, pues “en términos generales no hubo nada nuevo.

“Habló del asunto del combate a la corrupción, las consultas a los ex presidentes, pero no hubo algún anuncio, informe, cifras o programa que viniera a ser algo novedoso”.

Agregó que lo novedoso, dijo, es “que a los empresarios, lejos de atacarlos esta vez, ahora sí agradeció el apoyo e hizo un recuento interesante de algunos aspectos positivos de lo que representan las empresas para el país”.

Así mismo, en el panorama que va en los dos años de gobierno, en la parte de los inversionistas y la confianza, sigue “mal”, pues las decisiones como la cancelación del aeropuerto, la clausura de la puerta para las energías renovables “han sido una lápida para la credibilidad de México y la atracción de inversiones está muy mal, esto se refleja en el crecimiento y la generación de empleos”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar