Local

Rinde Segundo Informe de Gobierno Héctor López

Héctor López Santillana, presidente municipal de León presenta el segundo Informe de Gobierno en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, ante los integrantes del mismo, con excepción de la regidora Ana María Carpio.

En su mensaje, López Santillana reconoció al personal médico, choferes, periodistas y a los comerciantes que no cerraron por ser una actividad esencial, durante la pandemia del Covid-19, así como a las fuerzas de seguridad y particularmente, a los maestros por adaptarse a la nueva normalidad. “Mi admiración para todos ustedes”.

En materia de seguridad, el alcalde reconoció el tema de los homicidios dolosos, como el más fuerte que afronta el municipio, al explicar el origen de la violencia como una guerra protagonizada por grupos delincuenciales. Así mismo el alcalde mencionó que los delitos patrimoniales registraron una baja; robo a casa habitación y robo a vehículos se redujo en un 58 por ciento, el robo a transeúntes se redujo en un 32 por ciento y el robo a comercio tuvo una disminución del 11 por ciento, el reto siguen siendo los homicidios.

Por otro lado, las manifestaciones de colectivos feministas reprochando los actos de la Policía Municipal se trasladaron de las calles a las redes durante la transmisión del segundo informe. Aunque el Alcalde abordó el tema del abuso hacia la leonesa Evelyn y el despido de los policías señalados como responsables, así como las reuniones con periodistas que denunciaron agresiones, los reclamos siguieron en los comentarios hacia el alcalde.

Con las medidas de sana distancia y cubrebocas, como invitados especiales se encontraron Héctor Tinajero Muñoz, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato; Rolando Alcántar, presidente del Congreso Local, y de modo virtual, Luis Ernesto Ayala, secretario de Gobierno, en representación del gobernador Diego Sinhue Rodírguez Vallejo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar