Nacional

IMSS creará padrón y plataforma de tratamiento para niños con cáncer: Zoe Robledo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que logró cinco acuerdos con los padres de niños con cáncer, quienes ayer realizaron una protesta en demanda de medicamentos oncológicos.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que uno de los acuerdos más importantes fue la creación de una plataforma que se le de seguimiento a los medicamentos para esta enfermedad. Indicó que para lograr esto es necesario desarrollar un padrón de todos los niños que necesitan los fármacos así como del tipo de enfermedad oncológica.

Robledo explicó que el instituto ya tiene una experiencia previa para crear la plataforma, pues los pacientes con VIH tienen una similar donde se puede consultar que medicamentos y a quienes no se les ha dado.

También informó que todos los jueves a las 18:00 horas se reunirá un equipo de trabajo con los representantes de los padres de niños con cáncer para hacer un informe puntual de los acuerdos logrados y sobre todo los que faltan, así como conocer casos particulares donde se han suspendido los tratamientos.

Después de una reunión de cerca de 5 horas, autoridades del IMSS y padres de niños con cáncer atendidos en el hospital La Raza llegaron a una serie de acuerdos para garantizar el abasto de medicamentos.

El director general del IMSS dijo que la plataforma será pública y transparente y se monitoreará el otorgamiento oportuno, en tiempo y forma, de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos atendidos en el IMSS.

Finalmente, explicó que los más de 150 fármacos necesarios para estas terapias están disponibles, sin embargo, comenzó a registrarse un nuevo desabasto debido a que se tuvo problemas con el suministro de sólo cuatro de ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba