Nacional

María del Pilar, la primera mujer que dirigirá el Instituto de Ciencias Nucleares UNAM

Por primera vez en la historia, una mujer asumirá la dirección del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM. María del Pilar Carreón Castro tomó posesión el pasado lunes como directora del ICN para el periodo 2020-2024, luego de ser designada por la Junta de Gobierno de la UNAM. También se trata de la primera especialista en química en dirigir esa entidad universitaria.

Al darle posesión del cargo en ceremonia virtual, William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Nacional, pidió a la comunidad del ICN sumar esfuerzos y capacidades alrededor de la nueva directora para seguir consolidando al instituto y aprovechar sus fortalezas.

En un comunicado, refrendó el apoyo de la Rectoría y de la instancia que dirige a la nueva administración para incrementar el alto nivel académico del Instituto.

Carreón Castro agradeció la distinción de presidir al ICN y resaltó que una de sus misiones será propiciar los medios y oportunidades para que todos sus integrantes desarrollen sus actividades en las mejores condiciones de infraestructura y ambiente de trabajo.

Indicó que las sugerencias y propuestas emitidas por la comunidad durante el proceso de auscultación serán integradas a su plan de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba