Internacional

El director mexicano Michel Franco obtuvo el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia

La Mostra de Venecia dio a conocer a sus ganadores, Nomadland de Chloe Zhao se coronó con el León de Oro, mientras que Nuevo Orden de Michel Franco obtuvo el León de Plata.

El mexicano Michel Franco, quien compitió con la película Nuevo Orden en la que participan Diego Luna, Darío Yazbek, así como Naian González Norvind se llevó el León de Plata Gran Premio del Jurado en la 77 edición del Festival de Cine de Venecia.

Los presagios se cumplieron, las dos películas estaban en todas las quinielas, fueron alabadas tras sus estrenos y contribuyeron además a animar una Mostra que transcurría sin grandes sorpresas.

La obra de Michel Franco es una distopía ambientada en su propio país en la que los pobres se rebelan contra las minorías acomodadas buscando invertir el orden bajo la bandera de la venganza.

Al recoger su León de Plata, de manos de la presidenta del jurado, Cate Blanchett, insistió en esa advertencia y sumó los peligros sociales que puede acarrear la pandemia.

Nuevo orden, el único filme en español en la competición de esta edición de la Mostra, se centra en una rica familia mexicana que celebra una boda en su mansión mientras fuera resuenan los ecos de una fuerte subversión social fruto de la desigualdad y las ansias de venganza.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar