Nacional

Hay 13 hospitales y ocho escuelas entre los ganadores de la rifa del avión presidencial

El director de la Lotería NacionalErnesto Prieto Ortega, informó este jueves que 13 hospitales y ocho escuelas ganaron un premio por la rifa del avión presidencial.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se vendieron 4 millones  685 mil 800 cachitos, lo que representó un 78.09% del total. “La venta fue representó 2 mil 342 millones 900 mil pesos”, dijo.

“La cantidad de premios fueron 100, se distribuyeron de la siguiente manera: empresarios fueron 42; Lotería Nacional, 16; Insabi, 13; sindicatos, 5, y no vendidos, 24”, detalló Prieto Ortega.

Los hospitales que obtuvieron su premio por la rifa fueron 6 del Insabi, 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 2 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y 2 dos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las escuelas ganadoras se encuentran una en Chiapas, 3 en Puebla, una en Nuevo León, 2 de Veracruz y una en Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya existe un compromiso de compra del avión presidencial.

“Ya existe una propuesta de adquisición. Es muy probable que ya se venda el avión”, señaló el mandatario.

El pasado martes 15 de septiembre se llevó a cabo el sorteo de la rifa del avión presidencial en la sede central de la Lotería Nacional, con 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. 

El gobierno federal puso a la venta un total de seis millones de “cachitos” de lotería desde el pasado mes de marzo, con un costo de 500 pesos por boleto. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar