Internacional

Waze explora integrar eCommerce en sus rutas

Actualmente el uso que se le da a aplicaciones como Waze está enteramente enfocado en navegar el tráfico de ciudades caóticas como la Ciudad de México; sin embargo, en una nueva normalidad, con relativamente menos autos circulando en las calles, los traslados son más específicos, como para ir al súper.

Con esto en mente y mirando hacia un futuro en el que la movilidad en auto sea dedicada a trayectos, o muy útiles o largos, Noah Cohen, director de producto de Waze dejó ver la intención de la app de integrar comercio electrónico dentro de la aplicación en un futuro cercano, y adelantó que Francia será el primer mercado en el que se experimentará con esta medida, de la mano de Carrefour.

“De entrada no lo vemos como algo ya enfocado al cliente si no vemos a Carrefour como un socio para que nos ayude a desarrollar el producto. Estamos tratando de pulirlo para una experiencia adecuada global de usuario. Tenemos muchos socios de marcas en América Latina y en México que han expresado interés en explorar esto, sobretodo en retail y en productos o bienes empacados, pero creo que esto es solo el inicio y podríamos integrar el recoger los productos en la tienda; el objetivo será hacer la ubicación un destino. La visión sigue siendo sacar autos de la calle”, dijo Cohen.

Si bien la expansión de funciones de eCommerce dentro de Waze no es un proyecto con fechas asignadas, Cohen expresó que como compañía están evaluando varias formas en las que puedan contribuir a los nuevos hábitos de movilidad y consumo de las personas, post COVID-19.

En México, por ahora, está en pausa el servicio de carpool o coche compartido, debido a las restricciones sanitarias; sin embargo, es una de las apuestas de la empresa en general, y de acuerdo con Noam Bardin, CEO de Waze, 20% de los que ya usaban este servicio lo están usando de nuevo, sobretodo para acudir a sus labores de oficina en especial en industrias críticas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar