Internacional

Delfines rosados vuelven a Hong Kong debido al poco tránsito de ferris por covid-19

Los delfines jorobados del la región Indo-Pacífico han aumentado su presencia frente a las costas de Hong Kong debido a la pausa en el tráfico de los ferris originada por la pandemia de coronavirus, en que permite que las especies amenazadas regresen, dijeron científicos.

La científica marina Lindsay Porter de la Universidad de St. Andrews dijo que los mamíferos, también conocidos como delfines blancos chinos y delfines rosados, regresaban a partes del delta del río de las Perlas, que normalmente evitaban debido a los ferris que conectan Hong Kong y Macao.

La cantidad de delfines en el área había aumentado hasta en un 30 por ciento desde marzo, cuando el tráfico del ferry se suspendió, lo que brinda a los científicos una rara oportunidad para estudiar cómo el ruido submarino afectaba su comportamiento, afirmó.

La investigación sugirió que los delfines se habían adaptado más rápidamente de lo esperado al ambiente tranquilo y es probable que la población se recupere cuando se eliminen esos factores estresantes, dijo Porter.

Los científicos creen que hay unos 2 mil delfines en todo el estuario del río de la Perla. Una investigación del gobierno de Hong Kong de 2019 encontró que sólo unos 52 delfines entraron en las aguas alrededor del centro financiero de Asia, pero Porter cree que el número real puede ser un poco más alto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar