Internacional

Basura inunda playas de Omoa, Honduras

A través de diversos medios se han difundido imágenes en donde se puede apreciar cómo los desechos se han acumulado e inundan de manera trágica en estas playas ubicadas en el departamento de Cortés, Honduras y que son consideradas como vírgenes.

La basura flota en el océano y se amontona en las playas de Omoa, ubicadas en el norte de Honduras. Los pobladores no dan crédito a lo que sucede en la región y algunos califican el hecho como una pesadilla.

Las autoridades hondureñas han declarado recientemente que la basura proviene de la desembocadura del río Motagua, Guatemala y además del daño ecológico que esto representa, el panorama está afectando a la economía local que depende principalmente del turismo.

Los medios locales informan que el gobierno hondureño envió una queja oficial a Guatemala pidiendo a la nación vecina que tome medidas inmediatas para detener el lavado de basura en el mar.

El Departamento de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Cortés, informó que más de 100 toneladas de basura habían sido retiradas de las playas de Omoa.

“Hemos sacado aproximadamente entre 100 y 150 toneladas de basura y han sido llevadas al relleno sanitario para un tratamiento especial”, declaró el departamento.

Las playas del municipio de Omoa han dado de qué hablar porque en los últimos días permanecieron colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba