Internacional

El hielo marino del Ártico se reduce al segundo nivel más bajo registrado en la historia

Impulsado por un calor inusual en la cima del mundo, el hielo marino del Ártico se redujo a su segundo nivel más bajo registrado la semana pasada, anunciaron científicos el lunes.

“Ha sido un año loco en el norte, con el hielo marino en un mínimo casi récord, olas de calor de 100 grados (Fahrenheit) en Siberia e incendios forestales masivos”dijo Mark Serreze, director del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo, que hizo el anuncio, junto con la NASA.

«El año 2020 será un signo de exclamación en la tendencia a la baja en la extensión del hielo marino del Ártico», dijo. «Nos dirigimos hacia un Océano Ártico estacionalmente libre de hielo, y este año es otro clavo en el ataúd».

El hielo marino es agua oceánica congelada que se derrite cada verano y luego se vuelve a congelar cada invierno. Afecta a las comunidades árticas y a la vida silvestre, como los osos polares y las morsas, y ayuda a regular la temperatura del planeta al influir en la circulación de la atmósfera y el océano.

El hielo marino del Ártico suele alcanzar su menor extensión en septiembre y su mayor extensión en marzo.

El mínimo se alcanzó el 15 de septiembre y midió 1,44 millones de millas cuadradas. Esto es aproximadamente 958,000 millas cuadradas por debajo del promedio, según un comunicado de la NASA.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba