Internacional

Tous apuesta por el comercio electrónico para mantener sus ventas en México

La empresa, hoy liderada por tres hermanas Tous, ha incursionado en el comercio electrónico para mantener las ventas y el contacto con los consumidores, lo que permitió que este canal se convirtiera en el tercero más importante para la marca en solo unos meses.

Ahora, los consumidores mexicanos pueden realizar la compra de alguno de los productos en línea y recoger en tienda, o comprar en tienda y recibir el paquete en su domicilio. Tous también lanzó ventas a través de WhatsApp, desde donde se entrega un link al comprador para pagar su producto, que puede recoger en un punto de recolección para no bajar del auto.

La tienda en línea de Tous ya opera en 24 de los 50 países en donde la marca tiene presencia, lo que ha permitido hacer frente al cierre de tiendas, que se ha dado en las regiones de acuerdo con las normas que los países han establecido para contener los contagios de coronavirus.

En lo que va del año, el segmento de productos de lujo registrará una caída en ventas de entre el 35% y 45% a nivel mundial debido a la pandemia, de acuerdo con previsiones de Boston Consulting Group y Altagamma.

Tous llegó a México en 2001 y hoy es el segundo mercado más importante para la compañía a nivel global. Durante 2019, la marca tuvo un crecimiento en el mercado mexicano de 12% respecto al año anterior.

“Nuestro objetivo en México es mantenernos como referente del lujo asequible entre las mexicanas, de la joya para llevar día a día. Les ha gustado nuestro producto y esperamos mantenernos”, dice Rosa Tous.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba