Internacional

Mexicana Ivana Bueno gana concurso interno del English Ballet

La veracruzana Ivana Bueno resultó ganadora del premio Emerging Dancer 2020 (Bailarín Emergente 2020) del English National Ballet, con lo que se convirtió en la primera mexicana en obtener ese reconocimiento.

La bailarina de 20 años, exalumna de programa social En Pro del Talento Veracruzano, con sede en Córdoba, es desde 2018 integrante del cuerpo de baile de la compañía que dirige Tamara Rojo en Londres.

De acuerdo con información proporcionada al Diario, el Emerging Dancer se otorga en concurso interno del English National Ballet y este año llevó al cabo su edición número 11. Participaron tres mujeres e igual número de hombres, todos del cuerpo de baile.

Ivana, junto a William Yamada, interpretó primero el pas de deux “Talismán”, seguido de la pieza contemporánea “Full-Out”, creada en especial para la pareja por Mthuthuzeli November.

El jurado estuvo integrado por cinco personalidades de la danza, entre ellos Edward Watson y Natalia Osipova, primeros bailarines del Royal Ballet de Londres, quienes eligieron a Ivana como ganadora de la distinción.

El programa En Pro del Talento Veracruzano está enfocado en el entrenamiento de jóvenes en la danza clásica. Ofrece clases gratuitas a niños y niñas en situación de riesgo, además de que busca y prepara talentos de todo México.

Cuenta con una larga lista de graduados que en la actualidad forman parte de compañías profesionales en el mundo, entre ellos Ivana y su hermana Anaís, artista del Joffrey Ballet, en Chicago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba