Nacional

Nespresso quintuplica ventas en línea por consumo en hogares mexicanos

La marca de café Nespresso, de la multinacional suiza Nestlé, creció sus ventas en línea de cuatro a cinco veces durante la pandemia del Covid-19 gracias a un incremento del consumo de café en el hogar, aseguró  Carlos Oyanguren, director de Nespresso México.

“Estamos saliendo de la pandemia con una distribución de canales de venta bastante diferente al que teníamos previo al Covid-19 en donde los canales digitales crecieron entre cuatro o cinco veces durante los tres meses que tuvimos cerradas las boutiques y que siguen creciendo muy rápido ahora que las abrimos. Observamos que los clientes que hicieron su compra online regresan para hacer una segunda y tercera compra, lo que quiere decir que empiezan a adoptar ese canal como un canal preferente”, dijo el directivo en una entrevista con Forbes México.

Oyanguren explicó que los planes que tenían visualizados dentro de cinco años tuvieron que acelerarlos en  los tres meses de confinamiento para poder atender esa demanda a través de entrega a domicilio y mantener ese ritmo que llegó para quedarse.

“El consumo de café ha migrado mucho de un lugar a otro, nosotros tenemos una fuerte estrategia de expansión y de consumo fuera del hogar en oficinas, en restaurantes, hoteles y esos son momentos que nuestro consumidor tuvieron que llevar a casa.”, dijo Oyanguren en entrevista.

Por ejemplo casi el 25% de las tazas de Nespresso que se consumían fuera del hogar como en restaurantes, oficinas y hoteles cayó a la mitad durante este periodo,  aunque en el corto plazo puede recuperase conforme incremente la ocupación en hoteles y restaurantes.

Del otro 75% de ventas para el hogar teníamos que ¾ partes provenían de las boutiques y una cuarta parte de ventas online antes del Covid-19 y ahora los últimos meses estamos viendo que las ventas online y las ventas en boutique están muy al par casi 50 a 50%”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba