Local

¿Quieres aprender a hacer proyectos sociales? Arma tu colectivo

El Instituto Municipal de la Juventud de León, IMJU, lanza la convocatoria a participar en la formación de Colectivos Juveniles, un programa de formación para personas jóvenes de León de 16 a 29 años.

Este proyecto forma a grupos de jóvenes interesados en generar cambios positivos en León, se capacita, se impulsan proyectos de mejoramiento social. Se brinda un seguimiento para que posteriormente, estos proyectos sean autogestivos.

Pueden participar las y los jóvenes que se registren, ya sea de forma colectiva o individual, ya que podrán ponerse en contacto diversos perfiles que tengan en común las ideas para emprender.

La ciudad necesita a las juventudes que quieran mejorar continuamente, por lo que esta se convierte en una beca de formación que impartirá los módulos de forma digital y sin ningún costo para las y los interesados quienes verán en cuatro módulos temas sobre desarrollo de potencial humano, innovación social, análisis sistémico comunitario y elaboración de proyectos.

Quienes decidan participar, además de las capacitaciones, tendrán seguimiento por parte del IMJU y accederán a encuentros con otras instancias y expertos en diversos temas.

La capacitación tiene una duración de dos meses, más el periodo de seguimiento, que son dos meses más para consolidar el colectivo y su proyecto. Estas sesiones serán digitales y se acoplarán a los horarios de las y los involucrados.

A lo largo del año, se han integrado 30 colectivos juveniles, unos ya han trabajado su formación por medio de sesiones digitales, por lo que el aislamiento social no será impedimento para que las juventudes de León emprendan proyectos sociales para el municipio.

El registro está habilitado en la página www.leonjoven.gob.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba