Local

León cuenta con un servicio de transporte compacto, inteligente y conectado

Durante la celebración del 17 Aniversario del Sistema Integrado de Transporte (SIT), autoridades municipales, estatales, federales y empresarios, inauguraron la Micro Estación Ibarrilla.

Esta nueva terminal atenderá las necesidades de transporte de los ciudadanos de la zona norte de León, conectándolos directamente al servicio público de transporte en el corredor del bulevar Miguel Hidalgo.

“La construcción de la Micro Estación Ibarrilla marca la conclusión total de las obras de la 3ra y 4ta Etapa del SIT. El objetivo es que nuestro sistema de transporte público sea tan bueno, que la gente lo prefiera antes que moverse en sus vehículos», mencionó el Presidente Municipal.

Durante los últimos 5 años se construyó también la Estación Portales de la Arboleda; se construyeron y renovaron 6 paraderos (Valle del Sol, Valle de León, Villa Insurgentes, Guanajuato, Los Reyes y Malecón) que se encuentran en el corredor del bulevar Miguel Hidalgo, mismo que fue pavimentado en dicho periodo.

Otras rutas que también se integrarán en la terminal que hoy se inaugura son las alimentadoras A-42 y A-42 Ramal procedentes de las colonias Adquirientes de Ibarrilla y Lomas de Echeveste; la ruta A-39 procedentes de La Selva, San Pablo, Los Murales, Valle de señora y San José del Consuelo; la ruta auxiliar X-03, que viajará por el bulevar Morelos hasta la Terminal Delta y la ruta X-84 que circula por los bulevares Hilario Medina, La Luz y Adolfo López Mateos para llegar a la Estación Delta.

La Micro Estación Ibarrilla cuenta con una infraestructura amigable con el ecosistema leonés, ya que para su construcción, en un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Movilidad y la Dirección de Obra Pública, se respetó la flora que hay en el lugar.

Tiene cámaras de vigilancia para mayor seguridad de los usuarios y superficie con línea de guía “podotáctil” para un mejor desplazamiento de las personas que cuentan con discapacidad visual.

A su vez, fue construido un retorno vial para autobuses en el bulevar Hidalgo a base de concreto hidráulico con guarniciones, alumbrado y se llevó a cabo la señalización y semaforización del lugar

La obra contempló una inversión de 23 millones 934 mil 880 pesos con 53 centavos, monto que se derivó a través del Convenio de Apoyo Financiero (CAF) con Banobras, mismo que concluyó su vigencia en el mes de abril.

Hoy el SIT cuenta con 6 estaciones de transferencia, 2 micro estaciones y 75 paraderos. Tiene además una de las flotillas de autobuses más jóvenes en México: más de 1,700 unidades con edad promedio de 6 años que trasladan a las personas a través de 159 rutas que hay en la ciudad.

El transporte público de León se ha posicionado como uno de los mejores a nivel Latinoamérica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar