Internacional

Turista devuelve artefactos que robó en Pompeya después de sufrir una “maldición” durante 15 años

Una mujer canadiense ha devuelto cinco artefactos que se llevó en 2005 de Pompeya, ubicada al sur de Italia, diciendo que la han plagado de mala suerte.

La mujer, identificada solo como Nicole, envió dos mosaicos blancos, dos piezas de jarrón de ánfora y una pieza de cerámica de pared al Parque Arqueológico de Pompeya, junto con una carta explicando su decisión de devolver los artefactos arqueológicos.

“Quería tener un pedazo de historia que no se pudiera comprar”, escribió la mujer, quien dijo que era “joven y tonta” en ese momento.

Desde que regresó a Canadá ha sufrido dos episodios de cáncer de mama, lo que resultó en una doble mastectomía, y su familia también ha tenido problemas económicos, dijo.

“Parece que nunca podemos salir adelante en la vida”, escribió, culpando a las piezas de la mala suerte.

La mujer dijo que le contó la decisión de devolver sus artefactos a un amigo al que le había dado otra cerámica, pero dijo que no sabía si él devolvería la pieza que recibió.

“Somos buenas personas y ya no quiero pasar esta maldición a mi familia, a mis hijos ni a mí misma”, escribió. “Por favor, perdoné mi acto descuidado que hice hace años”.

Una selección de cartas y artefactos devueltos se exhibió en el Antiquarium de Pompeya, agregó, y señaló que, si bien el valor de los artefactos no era significativo, las letras eran interesantes desde una perspectiva antropológica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar