Local

Firman convenio APIMEX, Instituto Oviedo y CANACINTRA

APIMEX y CANACINTRA firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Oviedo cuya objetivo es el de generar oportunidades de desarrollo para los estudiantes de esta institución educativa y al mismo tiempo impulsar la innovación del sector empresarial.

Mediante este convenio se establecen las bases para una relación de trabajo y ayuda mutua entre el sector educativo y el empresarial, en este caso, del sector de la proveeduría representado por APIMEX.

El objetivo es que los estudiantes de preparatoria conozcan y se involucren en las actividades empresariales, para que puedan realizar estancias educativas, prácticas profesionales o clubes de ciencia, dentro de las empresas asociadas tanto a APIMEX como a las de CANACINTRA.

Se busca promover y desarrollar el emprendimiento y la innovación de los estudiantes al ingresar a un ambiente de trabajo empresarial, impulsando los proyectos de los jóvenes al participar en diversas actividades como: talleres, conferencias, pláticas y asesoría.

Las instituciones participarán de forma activa en grupos de trabajo o comités para identificar proyectos de emprendimiento social y sustentable, cultural, deportivo, de alto impacto o de base tecnológica que generen contenido de interés.

Colaborarán en el desarrollo y la realización de programas de formación y actualización académica y capacitación para el personal en las áreas de interés mutuo.

Con todo esto APIMEX, el Instituto Oviedo y CANACINTRA, promoverán la formación y desarrollo del talento de los jóvenes estudiantes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar