Local

Conoce a los Diputados Federales Juveniles por Guanajuato 2020

La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, en un ejercicio de Parlamento Abierto, ha convocado a 300 mujeres y hombres de las distintas juventudes de México para participar en el Parlamento Juvenil 2020 “Juventud en la Distancia”, a llevarse a cabo del 20 al 23 de octubre del presente año.

Te presentamos a las y los liderazgos que estarán representando al Estado de Guanajuato, en este ejercicio.

Diego Contreras Mena
Es un joven de 24 años, abogado y cabildero. Fue Consejero de Asuntos Académicos en el Consejo de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad De La Salle, Bajío desde 2017 hasta el 2018. Inicio su trayectoria como activista legislativo en 2016 en el Club Análisis Legislativo de la mencionada Casa de estudios, además de ser el Coordinador General hasta el 2018. El Congreso del Estado de Guanajuato lo ha acreditado como Cabildero en la LXIV Legislatura, y posteriormente, en Enero del 2019 se ha destacado como miembro activo tanto del Colegio Estatal de Abogados de Guanajuato y de León A.C; y actualmente es Vicepresidente del Observatorio Estatal Ciudadano de Guanajuato.

Estefani Saraí Aguilar Rodríguez
De 21 años, actualmente estudia la licenciatura en Comercio Internacional, es Coordinadora Municipal de Munners – Cortazar, se encarga de implementar la Agenda 2030 de la ONU y busca la tangibilidad de la diplomacia internacional, además de participar en Muns nacionales e internacionales como PIMUN, ha obtenido varios certificados en su área de estudio, talleres, jornadas;  así como por la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, curso un diplomado en educación financiera por la CONDUCEF, actualmente cursa un seminario por la Secretaría de Relaciones Exteriores, es una persona con gusto por los temas internacional así como por el desarrollo económico y sostenible del sector agrícola, también ha laborado en algunas pequeñas empresas en áreas de marketing y contables.

Martín Adán Hernández Sánchez
Actualmente sigue cursando la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad de Guanajuato Campus León. Cofundador del Colectivo Agentes de Cambio por una Vida Libre de Violencia (AVILIV). Miembro del Consejo Universitario de Campus León de la Universidad de Guanajuato. Miembro de la Comunidad de Delegados Universitarios del IMJU. Miembro del Programa Mentores Inspira S.O.S de Educafin. Miembro de JUCAM Guanajuato  Tiene un diplomado de Formación de Competencias Electorales por el IEEG y la UG, un diplomado en Presupuesto Basado en Resultados por la SHCP y un Diplomado en Derechos Humanos desde la Perspectiva de Género por la CNDH. Anteriormente: Participante del Programa Contralor Ciudadano por la Contraloría Municipal de León. Miembro de la Red de Facilitadores del Plan Nacional de Derechos de Acceso a la Información impulsado por el IACIP. Ganador del 2° Lugar a Nivela Nacional en el Rally Datos en la Calle 2020 impulsado por la SHCP. Ganador de la Convocatoria 100 Líderes Cien Ideas por México impulsado por Embajadas Juveniles y la asociación Konrad Adeuner Stiftung.

Adán Ruiz Alba
Originario de la Comunidad de San Miguel Octopan, Celaya. Cursa el 4º Semestre en la Facultad de Derecho de la Universidad Lasallista Benavente, donde es Presidente de su Consejo Universitario. Formó el proyecto de Republicas Escolares, en las cuales fui Presidente Interino y Presidente Suplente. En Preparatoria apoyé como auxiliar en las gestiones administrativas del Patronato de Padres de Familia del Bachillerato SABES San Miguel Octopan, permitiéndole a la par gestionar algunas mejoras para la misma. Por algunas de estas gestiones y por la excelencia académica, se me promovió para formar parte del Programa Movilidad de Arranqué Canadá 2018 de EDUCAFIN-SUBE. Logró obtener un segundo lugar Estatal de Oratoria en la Jornada Científica y Cultural del SABES Ed. 2018. Al culminar la etapa de Bachiller fue galardonado con la presea SABES Mérito Académico 2018. En Agosto de 2019 fue candidato al Premio Municipal de la Juventud en mi municipio. Además participó en su Primer Modelo de Naciones Unidas como Presidente de Mesa en el comité de SENADO de la Republica en Celaya MUN. Actualmente es  Coordinador de un colectivo de Jóvenes llamado: Red de líderes San Miguel Octopan y desarrolla algunos proyectos en materia joven, entre ellos, el Primer Modelo de Naciones Unidas de la Comunidad. En materia Política, milita dentro del Partido Revolucionario Institucional como Coordinador de Redes Sociales en el Movimiento Territorial.

Jorge Jesús Alejandro Cano Valdivia
Es Ingeniero Industrial, cursó el Diplomado de presupuesto basado en Resultados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cura el Máster en Administración y Políticas públicas con enfoque en Gestión. Hace un mes que terminó su etapa en la estructura juvenil del Partido Acción Nacional «Acción Juvenil», donde fue Coordinador, además es Coordinador Nacional  Juvenil de la Red Iberoamericana de estudios de Gobierno; Coordinador de Política Juvenil en el Instituto de Formación Política y Transformación Pública, milita en el Partido Acción Nacional; y es Presidente y Fundador de la A.C Jóvenes Líderes Irapuatenses en mi Municipio de Irapuato.

Genaro Sánchez Murillo
Abogado de 21 años, originario del municipio de San Miguel Allende; Guanajuato. Se consolidó como cinturón negro a los 12 años, representó a México y su municipio en campeonatos deportivos. Es profesor de defensa personal, por vocación ostenta el cinturón negro 3 dan. Es una persona comprometida con la sociedad, por lo que velo por el interés colectivo e impacto desde mi deporte, principalmente al sector juvenil – infantil en los siguientes proyectos: Intervención en día Internacional de la Mujer con el tema: “Defensa Personal Femenina”; Subdirector y profesor en el Instituto de Cultura Deportiva “ANSA”; Profesor de artes marciales, defensa personal y activación física, para la dirección de Bienestar y Desarrollo Social del Gobierno Municipal de San Miguel de Allende; GTO.  2018-2021; Coordinador del proyecto “Cuerpo y Mente Sanos” en el “Bachillerato SABES” en la cabecera municipal, en el ciclo 2018-2019; Instructor de defensa personal y activación física en la “Escuela Primaria Gabriela Mistral” y “Escuela Primaria Heroínas Insurgentes”. en el ciclo 2018-2019. Ha sido Diputado Juvenil miembro de la Comisión de Juventud y Deporte, ante el Honorable Congreso del Estado de Guanajuato. Tuvo el placer de colaborar como director de recursos humanos en la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados delegación San Miguel de Allende. Es miembro activo del “Instituto Interamericano de Investigación y Defensa de los Derechos Humanos”; y actualmente es Presidente de CAUSAN Y JUCAM DISTRITO IX.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba