Nacional

Alfonso Durazo presenta renuncia a la SSPC; anuncia que buscará gubernatura de Sonora

Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esto después de las declaraciones que hizo en semanas pasadas, en las cuales dejó en claro su interés por buscar la gubernatura de Sonora, misma que buscará a través de una candidatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

Durante la conferencia matutina de este 21 de octubre, el hasta entonces funcionario federal dijo que había dedico “atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”.

En la rueda de prensa en donde presentó el último informe de seguridad del país, Durazo también destacó que continuará contribuyendo a la “transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”. Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo antes del anuncio que lo estaba intentando convencer para que se quedara en su puesto.

“La verdad me ayuda mucho y ha hecho muy buen trabajo. Desde luego, él es libre y es muy importante lo que quiere ir a hacer a Sonora, pero yo estoy muy agradecido con Alfonso por su apoyo. Todos los días aquí, con nosotros. Es un profesional, es un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta”, comentó el mandatario mexicano.

Dijo que no haría una recomendación respecto a quién lo podría suceder, pues confía en que la designación por parte del titular del Ejecutivo federal. “Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la República, mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido en su ejercicio como gobernante”, sentenció.

Asimismo, uno de los motivos por los cuales tomó esta determinación es su convencimiento respecto a que es imprescindible aterrizar a nivel de territorio, los esfuerzos de transformación que, desde su perspectiva, se están llevando a cabo a nivel federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba