Internacional

Anuncio de Biden en el videojuego Animal Crossing

El juego “Animal Crossing: New Horizons” apareció en marzo de 2020 y es uno de los productos que se han vuelto más buscados en la crisis. En el juego, los jugadores se encuentran en una isla donde pescan, sacuden los árboles hasta que cae la fruta, construyen casas y hablan con los animales que saben cómo hablar en el juego. Hasta ahora, el videojuego se ha comprado 22,4 millones de veces en todo el mundo.

Una plataforma para mensajes políticos

Ese éxito es utilizado tanto por activistas políticos como por políticos. Intentan llamar la atención de la gente en sus salas de estar a través del juego. Un activista del movimiento Black-Lives-Matter hizo monumentos a George Floyd y otras personas negras que fueron víctimas de la violencia policial en una isla en el juego “Animal Crossing”.

También se realizaron demostraciones virtuales del movimiento en otros videojuegos como “Los Sims”, “Grand Theft Auto” o “World of Warcraft”. Durante la pandemia de prohibición de las reuniones, los activistas del movimiento democrático en Hong Kong trasladaron las protestas al mundo virtual, a “Animal Crossing”, haciendo un cartel “Hong Kong libre, revolución ahora”.

La política del Partido Demócrata, Alexandria Okazio-Cortez, realizó una campaña preelectoral con su figura en el juego “Animal Crossing”, llevando mensajes personales a los isleños. Desde hace unas semanas, los jugadores pueden exhibir pancartas preelectorales con los nombres de Joe Biden y Kamala Harris en su jardín virtual. Pero no hay pancartas oficiales con el nombre de Donald Trump en el juego. Continúa dirigiendo sus recursos preelectorales al mundo real con “estadounidenses reales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba