Local

Red Ciudadana Anticorrupción de Guanajuato

El día de hoy en las instalaciones del parque explora se firmó el convenio por la Red Ciudadana de Anticorrupción en Guanajuato, la cual es un mecanismo de participación ciudadana para el combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas.

Empresarios, académicos, profesionistas y organizaciones ciudadanas de León, Celaya e Irapuato promueven la iniciativa.

La red será coordinada por un Consejo, integrado por representantes de los cuatro grupos que la integran (empresarial, académica, profesionista y ciudadana).

Los miembros

Entre los miembros de la Red por el sector empresarial están: los Consejos Coordinadores Empresariales de León e Irapuato, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), y Coparmex León, Celaya, Irapuato.

De la subred profesionistas están los agrupados en el Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas de León y COPREG (Colegios de Profesionistas del Estado de Guanajuato), el Colegio de Contadores Públicos de Irapuato, Colegio de Ingenieros Civiles de León y Barra Mexicana de Abogados Capítulo Guanajuato.

De ciudadanos se suman representantes de los observatorios de León, Celaya, Guanajuato e Irapuato, además de la Fundación León.

Y de los académicos, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey  campus León, Universidad Humani Mundial, Centro de Ciencias Explora, Universidad de La Salle Bajío, Univa León y Universidad Politécnica de Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba