Internacional

“Ya No Estoy Aquí” seleccionada en los Oscar 2021 a Mejor Película Internacional


Los Oscar no han dado marcha atrás y ellos siguen seleccionando que película será la gran ganadora, y es que con todo lo del Covid, ir al cine se volvió algo muy difícil de siquiera imaginar, sin embargo, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas ( AMACC) ha revelado que son 6 películas las que pretenden competir en la categoría a Mejor Película Internacional.

Ya No Estoy Aquí, dio mucho de que hablar, ya que es la que estuvo más corta de presupuesto contando solo con 19 millones de pesos, conseguidos a través del EFICINE (Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional). Incluso, la cinta se estrenará en la pantalla grande, la cineteca será la encargada de albergar el filme de Fernando Frías.

Nuevo Orden, la película de Michel Franco, también es una de las aspirantes a llevarse el Oscar, aunque es una de las más polémicas por la trama. Nuevo Orden se estrena en México el 22 de octubre.

Esto No Es Berlín, el dramático retrato de Hari Sama sobre la ambigua escena musical de la década de los 80, también busca un lugar.

El ombligo de Guie’dani‘ de Xavi Sala – cinta sobre una familia zapoteca que trabaja en la casa de una familia acomodada de la ciudad.

Mano de Obra de David Zonana, un impactante retrato sobre el abismo de clases y la impunidad que impera en el país.

Y la número 6 de la lista es Te Llevo Conmigo de  Heidi Ewing. Por otra parte, Ya No Estoy Aquí también fue nominada a los premios Goya en España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba