Local

Nestlé Mexico se extenderá en Guanajuato con inversión de 160 mdd

La compañía Nestlé México expandirá nuevas líneas de producción en la fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la ciudad de Silao, estado de Guanajuato, con una inversión de 160 millones de dólares (mdd).

«Dicha inversión incluye la integración de equipos de alta tecnología, software de automatización y digitalización que permitirán elevar su capacidad productiva y satisfacer la demanda nacional de comida nutritiva de alta calidad para animales de compañía», informó la compañía en un comunicado.

Los trabajos de construcción generarán alrededor de 1,700 nuevas oportunidades laborales indirectas y 200 directas para la operación de las nuevas líneas de procesamiento de alimento seco y húmedo.

La división Nestlé Purina se ha consolidado como líder en el mercado mexicano dentro de la categoría de alimento para mascotas durante 2019 y lo que va de 2020, de acuerdo con los datos obtenidos por la firma Nielsen que mide el comportamiento de consumidores y mercados en todo el mundo.

«El 2020 ha sido desafiante para la economía mundial (…) estas inversiones y las principales iniciativas de la compañía en México son una prueba de la confianza que tenemos en el potencial del país», dijo Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, en el comunicado.

Con esta expansión, la empresa busca atender la creciente demanda de alimentación sana para animales de compañía en México, donde, de acuerdo con datos del INEGI, 57 de cada 100 hogares tienen una mascota; cerca del 85 % de ellos son perros (19 millones) y un 15 % gatos (poco más de 3 millones).

Actualmente, la fábrica tiene capacidad de producir 25,000 toneladas anuales de productos húmedos y con la expansión, se registrará un aumento de producción de hasta 285,000 toneladas anuales de producto seco, a partir del uso de tecnología de última generación y software vanguardista que además significará un crecimiento en sus exportaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba