Nacional

¡Prohibido usar unicel en Oaxaca! Ley entra en vigor este 25 de octubre

Este 25 de octubre entró en vigor una ley aprobada por el Diario Oficial del estado de Oaxaca en donde se informó que se va a prohibir el uso de los envases de plástico y desechables de unicel.

La ley es muy enfática en el sentido de que no habrá permiso alguno para realizar el empleo y la distribución de este material, ya que habrá sanciones desde administrativas hasta penales.

La Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos de Oaxaca es la cuál se ajustó con los nuevos lineamientos que no permiten la utilización del PET y el unicel, la cual fue aprobada por la legislatura del estado. 

Las reacciones no se hicieron esperar

La Cámara del Pequeño Comercio y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ya dio sus primeros anuncios sobre esta medida donde señalan que buscarán algunos amparos colectivos, pese a que si van a acatar la nueva legislación que se puso en vigor a partir de este domingo 25 de octubre. 

Por otro lado, algunos comercios de diferentes empresas de autoservicio o de plazas ya comenzaron a revender diversos productos que tienen con PET o unicel para que las pérdidas no sean tan significativas. 

¿Cuáles serían las multas?

Las multas por violar la ley con respecto a esta nueva reglamentación serían de diez mil a 50 mil salarios mínimos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba