Nacional

Citibanamex registra caída de 14% en tarjetas de crédito

La crisis que enfrenta México por el coronavirus ha provocado que los clientes de Citibanamex eviten el crédito.

El banco reportó que en el tercer trimestre del año su cartera de crédito se contrajo 3.7% en comparación con el mismo periodo de 2019 al sumar 643,000 millones de pesos (mdp). Por segmento, los créditos personales tuvieron la mayor caída al registrar 15.4% menos crédito que el 2019 mientras que las tarjetas de crédito tuvieron una contracción de 14%.

El crédito a la vivienda tuvo una ligera baja de 5.4%, mientras que los créditos comerciales se incrementaron en 2.6%. Sobre la caída en la cartera vigente, Citibanamex dijo que se trata de una mayor cautela de parte de los acreditados.

«Están siendo muy prudentes para endeudarse en las circunstancias actuales», dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex. «Es un escenario que no nos sorprende. Los resultados están dentro de los márgenes que habíamos previsto y nos habíamos preparado en los últimos meses de modo que no solo estamos listos para enfrentarlo».

El directivo añadió que el banco también está siendo más cauteloso en la entrega de crédito debido a que busca contar con una cartera sana.

Citibanamex también realizó reservas por más de 6 mdp para hacer frente a los posibles impagos de sus clientes, mientras que su cartera vencida se ubicó en 2%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba