Opinión

Contra reloj, pero sin oposición.

No cabe duda de que parte de la fuerza de López Obrador es la falta de oposición, por injusticias o falta de líderes, como lo queramos ver.

Y así ha sido a lo largo de estos 23 meses de gobierno, los cumplió el domingo, donde no hay quien le diga que no.

Desde la cancelación del aeropuerto de Texcoco hasta la desaparición de fondos y fideicomisos, agréguele los temas que quiera, todo lo logra, ignorando algunas voces aisladas y sin peso.

Los partidos de oposición desaparecieron la noche del 1 de julio de 2018, López Obrador tiene mayoría sobrada en el Congreso y hasta calificada para reformas constitucionales en San Lázaro, de lo que carece en el último dique: el Senado.

Lo que hoy vemos en la política es la derrota de los partidos por las miserias de los mismos partidos. Así que ni en los partidos ni en las Cámaras hay oposición.

En el sector privado tampoco, quitando la Coparmex. Los dirigentes de los organismos cúpula y varios empresarios están entregados en sus brazos, muchos de los que acusó de formar parte de la mafia del poder.

Por otro lado, los gobernadores panistas se agruparon en un frente, GOAN, ante la ausencia de partido y algunos de ellos, con otros no morenistas, abandonaron la Conago e integraron la Alianza Federalista en la que alinean 10, que son los que han construido el único bloque opositor a López Obrador, quien los ha desdeñado para respetar la investidura.

Estamos ante un inminente suicidio político en el que a una transformación de proyecto de país, le llaman la cuarta, la van a matar por las ambiciones personales de poder, lo que este país no se merece y, debo decirlo, el proyecto de López Obrador tampoco por parte de quienes se dicen suyos.

Esta es la realidad cuando López Obrador cumple su primer tercio de gobierno y no sabe lo que es tener oposición. Y así quiere seguir porque lo suyo, sostiene, es una transformación, no un sexenio.

O nos aliamos o nos fregamos, no hay otro escenario que ese. Es momento de construir y no permitir que esto siga creciendo.

Santiago Irusteta Gállego

@s_irusteta

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba