Nacional

Cementos Moctezuma cambiará electricidad de la CFE por energía solar

Cementos Moctezuma invierte 10 millones de dólares (o 220 millones de pesos) en la instalación y construcción de un parque fotovoltaico, el cual suministrará energía eléctrica a una de sus plantas ubicada en San Luis Potosí.

“La energía generada será usada en la Planta Cerritos de Cementos Moctezuma, a fin de reemplazar un porcentaje de la energía eléctrica que se adquiere a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se produce con combustibles fósiles y emite gases de efecto invernadero”, dice la compañía en un estudio.

“Con el proyecto, la empresa busca generar ahorros económicos en el mediano plazo, una vez que sea prorrateada la inversión dentro de la vida útil, además de apegarse a las políticas de sustentabilidad energética”, dice Cementos Moctezuma.

La fuente de financiamiento para la construcción y operación de la planta fotovoltaica son recursos propios de la cementera.

La compañía cuenta con dos terrenos para la instalación del parque fotovoltaico, cuya superficie en conjunto es de 52 hectáreas, explica. Se estima utilizar entre 32,000 y 33,000 paneles, así como 61 inversores y los módulos serán monocristalinos.

Los objetivos y usos que se pretenden dar al terreno en donde se propone desarrollar el proyecto, se vinculan con la generación solar de energía eléctrica para la Planta de Cemento Cerritos, contemplando un periodo de vida útil de 30 años (2021-2050). 

El Proyecto de Ingeniería Conceptual, cuya capacidad generativa proyectada es de 10 MW ac (potencia 13.2 MW p), para el horizonte de planeación. 

El tiempo programado para el desarrollo de las obras constructivas, abarca nueve meses en su totalidad, contemplando las actividades de preparación del sitio, así como las obras constructivas y de instalación. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba