Nacional

YouTube superó 130% las horas de contenido subido a su plataforma en México

YouTube dio a conocer que a la fecha en México, ya cuenta con más de 630 canales superando el millón de suscriptores.

Sin duda uno de los temas que reflejó el crecimiento de la plataforma en la región, fue durante los últimos meses a causa de la pandemia de Covid-19, marcado por más tiempo dentro de casa y nuevas rutinas por parte de sus usuarios.

De acuerdo a una encuesta de Talkshoppe, que fue realizada exclusivamente para Brandcast 2020, 86% de los usuarios encuestados en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México declaró que han aumentado su uso de la plataforma desde el comienzo de la pandemia. 

Otra tendencia que es consecuencia directa de los impactos de la pandemia, es el uso de la televisión como el dispositivo que más crece a la hora de ver contenidos en YouTube: en el mes de marzo ha habido un crecimiento del 250% de las horas vistas de contenido en vivo en pantallas de TV, a nivel global.

En el recorte por país, se destaca que el 76% de los mexicanos sienten que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante.

El aumento de consumo de video se dió en un contexto de desafíos inesperados, en el que las personas se volcaron a YouTube para aprender nuevas habilidades. En todo el mundo, videos con la variación “para principiantes” en el título suman más de 3 mil millones de visualizaciones desde marzo.

Además, YouTube también cumplió un rol para prepararse para salir de casa, con más de 400 millones de visualizaciones a nivel global en tutoriales sobre como fabricar y usar  “cubrebocas”.

Los datos muestran cómo las personas están usando YouTube para resolver los problemas inesperados del 2020. Esto se refleja en las encuestas, donde el 45% esperan seguir usando la plataforma más de lo que lo hacían antes. Además, en el país, las reproducciones de los videos con “home” o “no equipment”, o “casa” y “sin equipo”, en el título alcanzaron un pico en México, entre el 15 y 31 de marzo de 2020, incrementando las vistas por más de 200% comparado con el promedio diario del año.

La relevancia de YouTube para los usuarios mexicanos es un resultado directo de la comunidad de creadores que se adaptan a su audiencia, entregando el contenido que necesitan y valoran. Durante el último año, hubo un aumento del 130% en las horas de contenido subido a la plataformay el número de canales con más de 1 millón de suscriptores en México llegó a 630.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba