Local

Guanajuato regresa a semáforo naranja ante incremento de casos

Ante el incremento de casos confirmados de Covid-19, el semáforo de reactivación económica en Guanajuato retrocedió de amarillo a naranja, anunció el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez. 

Del lunes nueve al 15 de noviembre, el semáforo retorcerá de amarillo a naranja y serán reducidos los aforos de las actividades económicas, recreativas, deportivas, religiosas y sociales. 

El color del semáforo retrocedió con 52 mil 669 casos confirmados y 3 mil 531 muertes. La ciudad de León encabeza los contagios y las muertes con 17 mil 218 y mil 305, respectivamente.  

El secretario de Salud lamentó el aumento de casos positivos y muertes.  Precisó que el mayor número de contagios están en personas de entre 20 y 49 años de edad. 

“Salen a trabajar y a divertirse, salen a contagiar y a contagiarse, ellos contagian a quienes nunca salieron de casas. Se complicó la enfermedad y lamentablemente perdió la vida”, refirió. 

Más de 6 mil trabajadores de la salud se han contagiado y 62 murieron, por eso es importante que la población acate las medidas sanitarias, exhortó el doctor. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba