Internacional

Obama, Trudeau, Macron y otros líderes mundiales felicitan a Joe Biden por su triunfo electoral

Joe Biden se convirtió este sábado en el presidente electo de Estados Unidos, y líderes mundiales así como políticos mexicanos expresaron sus felicitaciones al demócrata por su llegada a la Casa Blanca.

El expresidente estadounidense Barack Obama felicitó este sábado a Joe Biden por su victoria en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

“No podría estar más orgulloso de felicitar a nuestro próximo presidente, Joe Biden, y a nuestra próxima primera dama, Jill Biden”, escribió Obama en un comunicado publicado en redes sociales.

“Tampoco podría estar más orgulloso de felicitar a Kamala Harris y Doug Emhoff por la revolucionaria elección de Kamala como nuestra próxima vicepresidenta”, agregó.

La excandidata demócrata, Hillary Clinton, felicitó a Biden y Harris por hacer historia en las elecciones de Estados Unidos.

“Es un boleto que hace historia, un repudio a Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera”, dijo en Twitter.

El expresidente Bill Clinton dijo que este triunfo demócrata “unirá a todos” en Estados Unidos.

Bernie Sanders, quien compitió con Joe Biden por la candidatura demócrata a la presidencia, les deseó éxito a los ganadores de la elección presidencial. Dijo que tienen un reto importante en unir a un país a través de una agenda económica, social y racial.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, fue de los primeros en felicitar a Joe Biden y Kamala Harris, esta última electa como vicepresidenta del país. Trudeau destacó que tiene una relación “única” con ellos y que ansía trabajar con ellos.

“Nuestros dos países son amigos cercanos, socios y aliados”, tuiteó Trudeau.

El también excandidato a la presidencia José Antonio Meade subió una foto a su cuenta de Twitter en la que aparece con Biden en un evento. Destacó que Biden y Harris hicieron campaña y “ganaron en esperanza, unidad, ciencia y verdad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba