Nacional

Alertan por fraudes en línea durante Buen Fin

Ante el incremento de las compras vía internet debido al confinamiento sanitario, y ahora que el Buen Fin 2020 se extenderá hasta el 22 de noviembre, la Policía Cibernética lanzó una alerta para evitar fraudes en línea.

En su documento de recomendaciones a la ciudadanía, los encargados de prevenir los crímenes digitales explican que el “Buen Fin” busca reactivar la economía, por lo cual diversas marcas se reúnen, ofrecen descuentos y promociones en productos y servicios.

Para esta décima edición, los sectores públicos y privados acordaron extender a 12 días las ofertas, que se impulsarán principalmente a través de internet debido a que aún existen restricciones de venta en establecimientos, derivado del semáforo epidemiológico en color naranja.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó que, para los capitalinos serán 14 días los que dure este evento, de este lunes y hasta el 22 noviembre.

La Policía Cibernética recuerda a la ciudadanía que, antes de cualquier pago con tarjetas bancarias, verifique con su institución crediticia, las garantías de seguridad y servicios directos, en caso de cualquier incidente con sus cuentas.

Una de las recomendaciones es realizar compras con un dispositivo de confianza, es decir, un teléfono, computadora, tablet o algún otro que sea personal para evitar se queden registradas las contraseñas y puedan ser utilizadas por alguien más.

En el ciberespacio, los usuarios deben verificar que se encuentren conectados a una red de Internet privada y tener activado el antivirus para evitar ventanas emergentes o robos de contraseñas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba