Nacional

Diputados aprueban en lo general el Presupuesto 2021; se concreta recorte al INE

Después de poco más de ocho horas de acalorado debate, la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 297 votos a favor, 134 en contra y ninguna abstención el Presupuesto de Egresos 2021 que prevé un gasto total de 6 billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos (mdp).

Como en las recientes votaciones referentes al paquete económico del próximo año, los legisladores se dividieron en dos bloques: el mayoritario conformado por Morena, PT, PES y PVEM y el opositor integrado por el PAN, PRI, MC y PRD.

El presupuesto aprobado a la 1:20 de la madrugada de este miércoles no modificó una coma del que envió el Poder Ejecutivo a San Lázaro, denunció el coordinador de la bancada de MC, Tonatiuh Bravo Padilla.

La discusión en lo particular se realizará este miércoles y, si es necesario mañana jueves, luego de que se registraron cientos de reservas, casi en su totalidad por legisladores de oposición.

En todo caso, la Cámara de Diputados tiene hasta el domingo 15 de noviembre para aprobar el Presupuesto 2021.

En la presentación del dictamen, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo explicó que se reasignaron 2 mil 184 millones de pesos.

Para tales efectos, se recortó el presupuesto al Poder Judicial en mil 130 millones de pesos; al Instituto Nacional Electoral (INE) 870 mdp; a la Cámara de Senadores, 55 mdp; a la de Diputados 45 mdp y al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), 13 millones 400 mil.

Además, se destinaron 400 millones para fortalecer el tema de recursos naturales y medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba