Local

Impulsa Sapal Cultura del Agua

Sapal imparte pláticas virtuales en escuelas de educación básica, media y superior del municipio, que fortalecen las áreas y actividades de Cultura del Agua.

Desde septiembre a la fecha, Sapal brindó pláticas virtuales en 17 escuelas de niveles básico, medio y superior en las que atendió a tres mil 205 estudiantes.

Las pláticas de Cultura del Agua son gratuitas y se imparten por la titular Amalia Anguiano Juarez, quien transmite consejos sencillos para cuidar y reusar el agua.

Además, las sesiones cuentan con contenido audiovisual y de entretenimiento educativo alusivo a la campaña “Día Cero” y de la aplicación “Ciclo del servicio del agua 3D”, los cuales fortalecen el aprendizaje.

Las intervenciones tienen una duración de media hora y se transmiten por la plataforma que la escuela proponga. Para agendar una plática de Cultura del Agua de Sapal es necesario escribir una petición al correo aanguiano@sapal.gob.mx, que contenga el nombre de la escuela, la cantidad de grupos, plataforma digital y una fecha tentativa. 

Con esta iniciativa, Sapal fortalece la Cultura del Agua en el municipio y al mismo tiempo genera adultos responsables con el cuidado del vital líquido. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba