Local

Se consolida la vivienda en la marcha urbana

Con el arranque Programa Impulso a la Vivienda y el Conjunto Habitacional Buenos Aires, que se conformará de 72 departamentos de 50m2 cada uno, para igual número de familias y un total de 295 leoneses. Cada departamento cuenta con dos habitaciones, sala, comedor y un baño completo.

El alcalde, Héctor López Santillana expresó que el Conjunto Habitacional Buenos Aires es el primero bajo este esquema de colaboración, siendo León el primer municipio a través del IMUVI en firmar el convenio con SEDESHU y Canadevi.

Este proyecto promueve el sentido social del lugar, ya que contará con una plaza pública y un salón de usos múltiples que será para uso de todos los habitantes de la colonia Buenos Aires.

El convenio consiste en la edificación de vivienda por parte de empresas afiliadas a la CANADEVI, en reservas territoriales del IMUVI.

Esta acción diseñada por el Gobierno del Estado y operada por la SEDESHU, destina 100 millones de pesos para reactivar la economía del sector de la vivienda en la entidad y otorga un subsidio a cada familia de hasta 100 mil pesos en viviendas que tengan un valor de hasta 496 mil pesos.

También se brindará un subsidio de 15 mil pesos por familia, por lo que cada familia podrá ser favorecida con un subsidio total de hasta 115 mil pesos, lo cual favorecerá su economía.

Cabe agregar que este programa estatal integra el desarrollo de más conjuntos habitacionales como lo son el proyecto León I y Cumbres de la Piscina, que se conforman de 20 y 98 viviendas respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba