Nacional

DIF dará 11,460 pesos a deudos de víctimas por Covid-19

El DIF dará un apoyo económico a las familias de las víctimas mortales por Covid-19 de 11,460 pesos para cubrir los gastos funerarios.

Durante la conferencia matutina, Zoé Robledo, director del IMSS, anunció que el programa estará disponible a partir del 2 de diciembre de 2020 y cubrirá gastos de personas fallecidas entre el pasado 18 de marzo, cuando se registró oficialmente el primer fallecido por Covid-19 y hasta que se emita la declaratoria oficial de fin de la emergencia. Acotó que se podrá solicitar hasta un año después del fallecimiento.

“Es un apoyo económico por un monto de 11,460 pesos, esta cantidad fue definida en la junta de gobierno del DIF a inicios del año para gastos de asistencia social para 2020 para este tipo de aportaciones y tiene como propósito contribuir con los gastos en que incurren las familias originados por los servicios funerarios”, señaló.

Resaltó que es un apoyo universal que se otorgará a solicitud de los familiares a través de la plataforma digital deudoscovid.gob.mx. Para las personas que no tengan acceso a internet, podrán asistir a las oficinas del DIF para realizar la solicitud, mientras que para quienes no tengan cuenta bancaria, podrán solicitar una orden de pago.

Los beneficiarios que podrán solicitar el apoyo son esposa, esposo o pareja; hijas e hijos; o madre o padre. Solo se entregará un apoyo por persona fallecida, y en caso de múltiples solicitudes por la misma persona, habrá además solución de controversias.

Entre los requisitos para solicitarlo se tendrá que presentar el acta de defunción que acredite que la muerte se dio por Covid-19, mientras que se tendrá que comprobar el parentesco con la persona finada.

Hasta la noche del lunes, se registraron 101 mil 929 fallecidos por Covid-19 en el país, lo que representa 1 mil 168 millones 106 mil 340 pesos en apoyos por la cifra actual de difuntos.

Al inicio de la pandemia, circuló información respecto de familias que solicitaron a médicos no registrar las muertes por Covid-19 de sus familiares con el fin de poder realizar las ceremonias de despedida con cuerpo presente o para evitar la incineración de los cuerpos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Secured By miniOrange