Internacional

Petrolera Jaguar invertirá hasta 79 mdd en exploración terrestre

La empresa privada Jaguar invertirá hasta 79 millones de dólares (mdd) en la exploración petrolera de un campo terrestre, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La modificación al plan aprobada por el regulador energético pretende reprocesar información sísmica y perforar al menos el pozo exploratorio Pikit-1EXP.

Se trata del bloque 2 licitado durante la ronda 2.3 bajo el modelo de licencia, ubicado en Veracruz con una superficie de 251 kilómetros cuadrados.

En caso de éxito, la compañía contempla la perforación de cinco pozos exploratorios adicionales, precisó la CNH durante su sesión extraordinaria número 66.

Jaguar prevé incoporar 21.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“En caso de resultar exitosos los pozos considerados en el escenario base e incremental, podrían incorporase recursos de hasta 179.03 millones de barriles de petróleo crudo equivalente”, mencionó el órgano presidido por Rogelio Hernández Cázares.

De las actividades previstas, el plan de exploración prevé una inversión de 10.7 millones de dólares y hasta los 79.4 mdd mencionados.

La CNH también parobó una inversión por 179.5 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) para evaluar los descubrimientos asociados a los pozos Pokche-1 y Chejekbal-1EXP.

Estos hallazgos marinos se ubican en la asignación AE-01-41 Uchukil a 32 kilómetos del puerto de Dos Bocas.

La autoridad energética también aprobó la modificación al plan del consorcio petrolero 5M del Golfo para el bloque dos licitado en la ronda 1.3.

La compañía privada pretende recuperar 37,540 millones de pies cúbicos de gas y hasta 37,500 barriles de condensado de gas con un desembolso de 44 mdd.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Secured By miniOrange