Internacional

Cuál es la ciudad con mayor número de conexiones aéreas del mundo en medio de la pandemia de coronavirus

Shanghái destronó este año a Londres como la ciudad con mayor conexión aérea del mundo, como resultado del impacto del coronavirus en los viajes internacionales.

Según informó este miércoles en su informe anual la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la covid-19 cambió el mapa de «las ciudades más conectadas del mundo» y ahora cuatro de ellas se encuentran en China.

Nueva York, que fue la tercera ciudad más conectada en 2019, no se ubica siquiera en el ranking de las 10 primeras este año.

«El cambio dramático demuestra la escala a la que se ha reordenado la conectividad del mundo durante los últimos meses», dijo Sebastian Mikosz, portavoz de la IATA.

Según el vocero, el análisis de los resultados muestra que la pandemia ha «deshecho un siglo de progreso» para la conectividad entre ciudades.

«No hay ganadores, solo algunos jugadores que sufrieron menos lesiones. En un corto período de tiempo hemos deshecho un siglo de avances en unir a las personas y conectar los mercados», agregó.

El índice de conectividad aérea de IATA mide qué tan bien conectadas están las ciudades de un país con otras ciudades del mundo, lo cual es fundamental para el comercio, el turismo, la inversión y sus economías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Secured By miniOrange