Local

Recibe la Startup guanajuatense Ecolam, fondo de inversión extranjera

Ecolam es una Start up es una organización humana con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, altamente requeridos por el mercado y con un gran enfoque al cliente.

Esta surgió en el ecosistema de emprendimiento del Estado, apoyada a través de los programas de incubación y aceleración entre IDEA GTO y la Red de Parques Tecnológicos NOVAERA. Con los residuos industriales que anteriormente eran quemados o incinerados, Ecolam los transforman en productos para construcción, láminas de material reciclado y mobiliario.

Derivado del primer Summit de Venture Capital en febrero pasado, denominado Capital Startup Capital en San Miguel de Allende, se dio a conocer a inversionistas de Silicon Valley proyectos y startups de Guanajuato.

Como resultado Star Zero y Manos Accelerator crearon uno de los primeros fondos para proyectos en Latinoamérica, denominado “Manos Capital”, con sede en Sillicon Valley, con un fondo de 50 millones de dólares destinados a startups mexicanas y latinoamericanas.

“Manos Capital” con apoyo y orientación de IDEA GTO e integrantes del ecosistema de emprendimiento e innovación, realizaron la primera inversión por 500 mil dólares en una startup guanajuatense.

En Guanajuato estamos viendo al futuro, por eso la estrategia del mercado es muy clara: más mundo en Guanajuato y más Guanajuato en el mundo”, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el anuncio de inversión para la Start up guanajuatense Ecolam.

Y agregó que Guanajuato debe alcanzar otro nivel. Se trata de demostrar la capacidad de pasar al conocimiento para lograr que los proyectos del talento local, tengan repercusión global.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Secured By miniOrange