LocalSin categoría

Desarrollan proyectos productivos para mejorar la vida de los Guanajuatenses

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la ciudadanía y la reactivación económica, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inició la estrategia ‘Impulso i: Nodos Productivos.

Esta es una estrategia cooperativista mediante proyectos, que fomenta la reactivación económica y, sobre todo, dignifica y revaloriza el trabajo de las personas al adoptar valores y principios de colaboración, donde el cuidado al medio ambiente es primordial para el desarrollo de sus actividades.

La meta es capacitar a las familias y promover modelos de negocios en los que ellas mismas sean agentes de cambio social y comiencen su propia empresa; no importa la condición social, el género, la edad y el nivel educativo, lo importante en tener las ganas de salir adelante, de acuerdo a las capacidades de cada participante en este programa que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Humano e IDEA GTO.

Se desarrollarán talentos y capacidades técnicas de los interesados, y se promoverán modelos de negocio y de gestión para la reactivación económica de la zona, enfocados al reciclaje y producción de artículos de PET, producción de artículos de limpieza, producción de fertilizantes y huertos productivos.

En esta alianza que encabeza IDEA GTO, se instalarán y equiparán espacios en las cabeceras regionales de siete Centros Impulso del Estado de Guanajuato: San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Irapuato, Abasolo, Acámbaro, Celaya y León.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba