Local

León, primera ciudad en Latinoamérica con internet gratuito en todo el transporte público

León se convierte en la primera ciudad en América Latina en ofrecer a sus ciudadanos el servicio gratuito de internet dentro de todos los espacios del transporte público que hay en la ciudad.

A partir de hoy, se podrá acceder sin costo a la “Red Wiwi” de velocidad 4.5g al realizar sus traslados y transbordos.

Durante el evento de arranque, el presidente municipal Héctor López Santillana mencionó “ Razón principal servicio: se detectó muchos usuarios no aprovechan app Optibus León por razones económicas.
Ahora estarán conectados todo el tiempo y podrán saber con precisión a qué hora llegará su camión. Aprovechando mejor su tiempo, evitar esperas y filas innecesarias”.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue comentó que hoy León dio un paso más a la vanguardia de la mano con wiwi. Así como el ser una de las ciudades con un sistema de transporte moderno e innovador.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer a las y los leoneses conectividad durante todo su viaje. Con ello, también podrán fortalecer el uso de herramientas como la APP Optibus León y organizar mejor sus traslados alrededor de la ciudad.

Durante el evento, también se hizo la presentación de 23 unidades nuevas de transporte tipo convencional, mismas que son de última generación para cuidado del ambiente y que cuentan con todos los aditamentos necesarios para brindar un servicio seguro, como lo son cámaras de videovigilancia y espacios seguros para usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

A su vez, cuentan con puertos USB para la carga de batería de celulares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba