Nacional

México firma hoy contrato de vacuna contra coronavirus con Pfizer

El Gobierno de México firmará este miércoles un contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de su vacuna contra el coronavirus, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario añadió en conferencia de prensa que la Secretaría de Hacienda estaba haciendo los planes para garantizar que México cuente con suficientes recursos para pagar tanto esta vacuna, como otras con las que el país ha suscrito acuerdos de compra.

El contrato de México con Pfizer incluirá previsiones para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna, que requiere una cadena de frío de -70 grados Celsius, tales como distribuirla lo más cerca posible al punto de uso, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

México reportó el martes 825 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, con lo que el total de fallecimientos se elevó a 106 mil 765, mientras aumenta el nivel de ocupación en hospitales y algunas entidades regresan al nivel máximo de riesgo epidemiológico.

Los contagios de COVID-19, la enfermedad generada por el virus surgido en China hace casi un año, se incrementó a un millón 122 mil 362, al sumarse 8 mil 819 casos en las últimas horas, de acuerdo con datos de las autoridades de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba