Nacional

Oaxaca cancela tradicional Noche de Rábanos

El municipio de Oaxaca de Juárez suspendió la celebración de la  tradicional Noche de Rábanos, que se realiza cada 23 de diciembre en el Zócalo de la ciudad, además de eventos públicos que generen conglomeraciones con el objetivo de evitar la propagación del virus de la Covid-19.

Por unanimidad, las y los concejales del ayuntamiento avalaron el punto de acuerdo presentado por el edil morenista Oswaldo García Jarquín, en donde se cancelan las calendas, recorridos en barrios y colonias, concursos, presentaciones artísticas, culturales y gastronómicas; eventos o celebraciones eclesiásticas con motivo de fiestas patronales.

Además no se otorgarán permisos para la instalación de verbenas populares, tianguis de temporada y en general toda la actividad comercial que se genera en la  vía pública, por lo que se ha instruido a los cuerpos de vialidad, protección ciudadana y servicios municipales realizar las acciones necesarias para hacer cumplir la ley.

“Nos tenemos que seguir cuidando y cumpliendo con las medidas que nos han recomendado como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial”, pidió el síndico Hacendario Jorge Castro Campos.

Fiesta artesanal

La Noche de Rábanos es uno de los eventos más representativos de la entidad, sólo después de la Guelagetza, su origen se remonta a 1897. 

Cada año, la actividad reúne a decenas de hortelanos quienes tallan los tubérculos para crear escenas representativas de la cultura oaxaqueña y así  participar en los concursos de diversas categorías al igual que los artesanos de la flor inmortal.

Sin embargo, por primera vez en la historia de este evento en este 2020, las autoridades capitalinas determinaron su suspensión para evitar contagios de esta nueva enfermedad.

En Oaxaca, se han reportado 24 mil 630 casos positivos y mil 944 defunciones además de 22 mil 111 recuperados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba