Nacional

COPARMEX explica que no prevén cambios en la relación con la llegada de Tatiana Clouthier a la Secretaría de Economía

El Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, señaló los cambios de gabinete en la gestión de Graciela Márquez Colín, quien dejará la titularidad de la Secretaría de Economía (SE).

El líder empresarial indicó que se inscribió en el contexto de un Gobierno cuyas decisiones, en su mayoría, han tenido un talante anti empresarial, lo cual menciona que en la administración se generó una disminución en la confianza y que ha retirado programas que habían sido exitosos, como fue ProMéxico, o el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Gustavo de Hoyos Walther específico lo que ProMéxico logro atraer en inversión extranjera directa y la cantidad de empleos formales. Sin embargo, menciona que no pueden culpar de forma directa a Márquez Colín, ya que se han tratado de decisiones que vienen del Presidente de la República.

Así mismo el líder empresarial asegura que con los dos años de la Administración del Gobierno Federal, no tiene duda sobre la postura con la iniciativa privada que ha sido depredadora de la confianza

“Reconocemos en Graciela Márquez una funcionaria ecuánime, con las puertas abiertas, la interlocución, con límites de la línea ideológica del actual Gobierno, fue siempre respetuosa, sin exabruptos, siempre abierta a la comunicación, de manera inmediata cuando se le requirió”, dijo De Hoyos Walther.

En este sentido, el Presidente Nacional de la COPARMEX agregó que fue poco lo que la ahora ex secretaria pudo hacer en estos dos años, porque su responsabilidad estuvo insertada en la lógica de un Gobierno cuyos lineamientos y acciones primordiales son contra el sector empresarial.

Gustavo de Hoyos Walther indicó que la nueva Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, es una persona con la que tuvieron una comunicación fluida durante la campaña política del 2018, donde ella era la coordinadora de campaña de López Obrador. Por lo que reitera que con su llegada a la dependencia no espera es pera que haya un cabio radical.

Por lo que Reitera la disposición de la Confederación Patronal para tender puentes de diálogo con el Gobierno, y ahora con la nueva titular de la Secretaría de Economía, quien podría convertirse en una importante interlocutora con el sector privado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba