Internacional

¿Cuáles son las palabras más buscadas en Google en 2020?

¿Qué pueden tener en común Animal Crossingpan de masa madreideas para citas con distanciamiento social o WAP? Pues que todas forman parte de las palabras más buscadas en Google en 2020, según los resultados publicados por el motor de búsqueda en su ya esperado Year in Search. Sin embargo, si ha habido una palabra que ha acaparado todas las búsquedas esa no es otra que coronavirus, la palabra más buscada en 2020.

La lista de Google actúa como una especie de crónica de las cosas de interés periodístico que tuvieron lugar durante este 2020. La lista presenta las búsquedas de tendencias principales del año, que tuvieron un alto aumento en el tráfico durante 2020 en comparación con 2019.

Como no podía ser de otra manera, el coronavirus y los resultados electorales en EEUU encabezan la lista a nivel global. Pero no es la única palabra relacionada con la pandemia que ocupa los primeros puestos de Google«¿Cómo hacer una mascarilla de tela?», «¿cómo se contagió el coronavirus?», «¿cómo hacer desinfectante de manos?» o «¿por qué la gente compra papel higiénico?» son otras de las búsquedas de este 2020.

En España, por ejemplo, la palabra más buscada fue coronavirus, seguida de elecciones en EEUUclassroom«la liga» y Kobe Bryant. En la categoría de recetas, por ejemplo, el primer lugar lo ocupa, el pan casero, seguido de masa madre y de churros, pero también el término de búsqueda «levadura fresca». Hay que recordar que durante el confinamiento, la levadura fue uno de los ingredientes que volaban de los supermercados.

En la categoría de «¿Cómo…?», las búsquedas están totalmente vinculadas con la pandemia. El primer lugar lo ocupa «¿cómo hacer una mascarilla de tela?», le sigue «¿cómo hacer pan casero?»«¿cómo se contagio el coronavirus?», ¿cómo hacer desinfectante de manos?» y, en quinto lugar, «¿cómo vas las elecciones en EEUU?».

Entre las personalidades, la más buscada ha sido Donald Trump al que le sigue su sucesor, Joe Biden, en tercer lugar, Kim Jong Un y, en cuarto lugar se cuela entre tanta personalidad internacional, Fernando Simón, el epidemiólogo español encargado de explicar cada día la evolución de la pandemia.

En cuanto a las búsqueda de «¿por qué?», el coronavirus vuelve a hacerse con la medalla de oro con el término «por qué se llama coronavirus», aunque aquí los galardones están más repartidos: «por qué la gente compra papel higiénico», «por qué pican los mosquitos» o «por qué se separaron Paquirri y Carmen Ordoñez». Y es que la televisión también tiene su propia categoría.

Sorprendentemente en la categoría de «cuándo», el primer lugar lo ocupa el único término que no está relacionado con el coronavirus«cuándo es el Black Friday». El resto de búsquedas de esta sección están estrechamente relacionadas con la pandemia. Así uno de los términos más buscados ha sido «cuándo abren las peluquerías» o «cuándo se cobra un ERTE».

Las búsquedas de Google, por tanto, se han vuelto a convertir en el mejor reflejo de lo que ha sido 2020, un año marcado por la terrible pandemia del coronavirus y donde todo en mayor o menor medida ha girado alrededor de ella.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba